El pasado viernes seis de mayo, comenzó el período de campaña electoral. La agrupación socialista local realizó en la tarde de ese mismo día el acto de presentación de candidatura, en el salón de usos múltiples.
El acto se desarrolló de la mejor de las maneras. No podemos estar más satisfechos. Acudieron un gran número de espectadores, vecinos a los que interesa Lanjarón y quieren saber de primera mano los planes de futuro de nuestra agrupación, así como gente de fuera, e incluso contamos entre los asistentes con parte de los candidatos del PP a las inminentes elecciones municipales. Todos fueron bien recibidos puesto que los ciudadanos sin excepción alguna son los receptores y la razón de nuestro trabajo y, por tanto, para todos se dirigen nuestros mensajes y políticas. Son nuestra motivación.
Todo comenzó con unas palabras breves y certeras de nuestra Teniente de Alcalde, María Ruiz, para abrir el evento. Seguidamente ella misma hizo la presentación del resto de candidatos que ocuparon su lugar en el escenario. Ellos son un grupo de personas sobradamente preparadas y colmadas de ganas y voluntad de ejecutar proyectos prósperos para el pueblo. Gente de diferentes ámbitos y edades, con diferentes profesiones y vivencias unidas por las mismas convicciones.
En el transcurso de ese acto multitudinario presentamos nuestro programa electoral y facilitamos una copia del mismo a los asistentes. El nuestro es el primer, y hasta ahora único, programa presentado y hecho público, los vecinos son testigos. Esto es así porque nosotros no perdemos el tiempo elaborando folletos con el objetivo de calumniar a la oposición y rebajar el nivel político local, ni necesitamos servirnos de retales ni jirones de otros programas para componer el nuestro, porque somos plenamente autónomos y no tememos avanzar ni nos faltan propuestas que poner sobre la mesa. Es porque tenemos un proyecto para Lanjarón por lo que somos los primeros.
Los que difaman de viva voz y sobre el papel son otros. Los demás procuramos contar con un proyecto y hacer auténtica política. El difama que algo queda no es nuestro lema, no nos sirve. Vosotros, los ciudadanos, tenéis la opción de elegir el 22 de mayo.
Tal es nuestra confianza en el proyecto presentado que animamos a los vecinos a que comparen los programas de los distintos partidos una vez los tengan. Y, si encuentran propuestas sospechosamente similares entre ellos, recuerden quienes han sido los primeros en sacar su programa a la luz.
Nuestra mejor embajadora, Teresa Jiménez, tuvo la deferencia de acudir, obsequiándonos con su presencia, y proferir al público presente un discurso cargado de convicciones políticas, así como una total confianza por los candidatos y mucho cariño por su pueblo en todo momento. Nadie como ella sabe hacer política sin dejar de ser una más de nosotros.
Fue nuestra vecina Teresa Jiménez la que dio paso al último ponente de la tarde, el candidato socialista Mariano Ruiz.
Hubo un cambio importante en el orden que nuestro alcalde pensaba seguir a la hora de exponer su discurso pues, mientras Teresa Jiménez continuaba con su destacable parlamento, tuvo conocimiento de una noticia de última hora, y la actualidad mandó.
El actual número uno popular rechazó participar en un debate político entre todos los candidatos que sería retransmitido por la televisión local. Nos apena esta noticia ya que empobrece la calidad política de la localidad y el discurso de quién se niega a afrontar lo que debería ser un hermoso reto para cualquier cabeza de lista. Quedando por esta deserción la idea de hacer un debate en un intento infructuoso. Y ofreciendo una imagen irresponsable a la vez que de miedo e inseguridad, propias de quien carece de ideas y se siente incómodo y sin bagaje ni carisma para ocupar la responsabilidad de liderar una agrupación, imaginad para hacer lo propio con un municipio... También quedándose la agrupación popular sin un espacio, ahora sí, apropiado para defender y demostrar, como es su obligación ética, la ingente cantidad de despropósitos que no se cortan en propagar por las esquinas y en los panfletos que, periódicamente y con mítica nocturnidad, aparecen en nuestros hogares. Esto es una nueva versión del <<tirar la piedra y esconder la mano>>. Te lo digo, te hago promesas, por la calle pero no lo puedo defender públicamente, y no me conviene porque queda constancia.
En un cara a cara queda de manifiesto cómo es cada candidato, hay que poner un proyecto pone sobre la mesa y saber defenderlo, hay que demostrar que se está al día de lo que ocurre en el pueblo, lo que se necesita y cómo son los vecinos y, lo mejor de todo, hay que improvisar puesto que no se puede "consultar" a cada rato a determinados miembros de la agrupación lo que se puede decir y lo que no, cómo funciona esto o aquello. Por eso es mejor rechazar de plano algo tan sano para la democracia como un debate. Si esperan que propongamos un debate sobre cómo maquetar e imprimir adecuadamente unos folletos y el mejor horario para repartirlos que se sienten a esperar.
En cambio, la tarde del seis de mayo, Mariano Ruiz convenció y contagió sus ganas de trabajar armado con argumentos sólidos y palabras claras y sin ambages. En su discurso, armonizó los proyectos realizados en estos últimos años, posiblemente los más duros de nuestra democracia, con los puntos más relevantes que constan en el nuevo programa socialista a desarrollar en la legislatura que está por comenzar. Todo comunicado en un tono honesto y realista, de modo que cualquier vecino pueda corroborar la solvencia de sus palabras con facilidad, y contagiándonos con su arrojo.
Pueden ver el discurso íntegro AQUÍ en:
El acto terminó con el reparto de algunas flores entre los asistentes y tomando unos refrescos juntos, estableciéndose de un modo natural un contacto entre los candidatos y el público mediante conversaciones distendidas.
Os animamos a visitar http://www.psoelanjaron.es/
Estamos a vuestra disposición
Os animamos a visitar http://www.psoelanjaron.es/
Estamos a vuestra disposición
Un solo adjetivo para describir el acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Usos Múltiples de este nuestro pueblo, GRANDIOSO. Una afluencia descomunal, unos cañoner@s interesados por el futuro de su pueblo, por un futuro que será posible gracias a la ilusión y el esfuerzo que ponemos todos los componentes del equipo pero esto no sería posible sin el apoyo incondicional que nos encontramos en todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo. No pretendo ser cansino ni pesado en cuanto a mis reflexiones del acto, pero quedó constancia de la cobardía que presenta el candidato popular al rechazar un debate, que si fuera con la verdad por delante, no dudaría en aceptar dicha oportunidad, porque señores, ¿Quién se negaría a la posibilidad de dejar en evidencia delante de todo el pueblo al líder de la oposición? Pero bueno, ellos mismos se hacen campaña.
ResponderEliminarGracias por vuestro apoyo y gracias Mariano por confiar en mí, como parte de tu equipo, un equipo que seguirá luchando por y para una Lanjarón progresista y con futuro.
Raúl Carmona Fernández