lunes, 7 de marzo de 2011

Día de la Mujer

Mujer, despiértate; el rebato de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus derechos (Olimpe de Gouges).

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fue integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la segunda Internacional socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también, exigía la protección de las madres, las niñas y niños.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado que las mujeres han sido uno de los sectores más desfavorecidos no solo en nuestro país sino a nivel mundial, pero gracias a la lucha del movimiento feminista se ha conseguido una serie de derechos para las mujeres, por ejemplo, gracias a Clara Campoamor se consiguió el voto femenino en España.

Como hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora quiero felicitar a todas y cada una de esas mujeres que han luchado por sacar a delante su familia, que han luchado por tener una vida digna, que son amas de casa y no se les reconoce su trabajo, que están insertadas en la vida laboral y a la vez llevan su casa, en general a todas las mujeres que trabajan y han trabajado y han salido a la calle a reclamar sus derechos.

Pero por desgracia en numerosos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política, por eso hay que seguir luchando aunque no es un camino fácil pero quien dijo que la vida es fácil por lo tanto,  debemos de apoyarnos los unos a los otros y buscar la IGUALDAD.

Por eso en este día y todos los días no dejes pasar sin demostrarle a esa mujer que tienes en casa, tu admiración y representa tu respeto, apoyo y consideración porque ellas se lo merecen.


 María Quiles Pérez 




4 comentarios:

  1. yo, personalmente, atiendo a este reclamo porque para mi es algo obligatorio despertarme y agradecerle a mi madre, que es la unica mujer de mi casa, su existencia, su apoyo incondicional hacia mi persona...

    En la historia de la mujer en general ha habido un proceso de infravaloracion tremendo, su trabajo, sea cual sea deberia de ser tratado como el del hombre SIEMPRE. Y a las amas de casa les daria yo un punto positivo mas si cabe, porque el trabajo de casa, no es tarea facil, lo digo por mi propia experiencia...
    Y para finalizar tan solo me queda felicitar de forma general e indiferente a TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, haciendo una mencion especial a las MUJERES CAÑONERAS y en concreto a mi madre.

    Raul Carmona Fernandez.

    ResponderEliminar
  2. Ahora toca luchar por el dia del hombre trabajador, y digo bien, ya que lo que existe es el dia de los trabajadores, y es un dia sin ningun genero, festivo para todos. Luchemos para que todos esos hobres que se scrifican día a día tengan su reconocimiento y que no se queden en el silencio. Es hora de luchar por la verdadera igualdad. Arriba hombres y mujeres, mujeres y hombres iguales

    ResponderEliminar
  3. Desde mis convicciones personales el tema que hoy todos conmemoramos es de vital importancia.
    Entre mis ideales parto siempre desde una igualdad, igualdad de sexos, igualdad entre el hombre y la mujer.
    Gracias a todo el esfuerzo que se ha venido haciendo a lo largo de los años, hoy somos lo que somos y tenemos este gran avance; sin el trabajo de tantas mujeres y su gran labor hoy seguiríamos en una situación de inferioridad de la mujer.
    No todo esta ya hecho, aún falta mucho camino por recorrer pero no por ello podemos desanimarnos, desde los que apostamos por una igualdad plena de derechos es una tarea primordial que debemos realizar día a día para que en un mañana la situación sean aun mejor.
    Me gustaría dar la enhorabuena a mi compañera y amiga Maria por esta gran entrada que hoy se ha publicado en este día 8 de Marzo.
    También felicitar a todas las mujeres porque hoy es su día, es día de hacerse ver y dejar claro que todos somos iguales.

    Un saludo

    Alberto Jesús

    ResponderEliminar
  4. por desgracia todavia hay ue seguir luchando por la igualdad de género y es un trabajo de todos y todas. Por eso compañeros y compañeras tenemos que tener siempre muy presentes el tema de la Igualdad y de la violencia de género, hay que recordar que no se quiere una superioridad de la mujer sino una igualdad ya que muchas personas confunden términos. Un saludo

    ResponderEliminar