miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lucha Contra el SIDA



El Día Mundial contra el SIDA fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, señalado especialmente como un día clave para movilizar los recursos para combatir esta enfermedad, incrementar la sensibilización sobre el virus y luchar contra la estigmatización y los prejuicios.

Se celebra cada año el 1 de diciembre y es un día para conmemorar y solidarizarse con quienes están afectados por el VIH y el SIDA, para no olvidarnos de esta realidad y dejar claro que sabemos que está ahí, que algunos la sufren y queremos que estén con nosotros compartiendo el mismo espacio, y otros la podemos sufrir en cualquier momento.

Es tiempo de despreciar negativismos e indiferencias.

Los jóvenes no somos inmunes ni a la realidad ni a la enfermedad. Todos somos víctimas potenciales, y, ante la ausencia de cura, solo contamos con la prevención. No la obviemos. Sobre este presente surgirá el indescifrable futuro. Unámonos en compartir y hacer real el mensaje de la prevención, apoyemos al que ya nada pudo evitar, porque su experiencia es el mejor consejo.

Hemos de poner barreras al virus, frenar su avance. Solo la educación sexual y el uso de los medios a nuestro alcance pueden, con un simple gesto, eludir la enfermedad.

Nuestras creencias y fuerzas están condensadas en prevenir contagios, a través del apoyo a las campañas de información sobre VIH-SIDA a la sociedad en conjunto.

La única forma de prevenir el contagio es usando el CONDON, si practicamos "sexo seguro" tendremos la seguridad de no contagiarnos de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ello la información sobre las prácticas de riesgo y sobre la sexualidad es vital como arma contra el SIDA y las ETS.

No queremos terminar esta entrada sin acordarnos de las personas afectadas por el virus. JSA Lanjarón defendemos una sociedad plural respetando las diferencias y fomentando la no discriminación por ningún motivo. Por ello estas personas tienen todo nuestro apoyo, puesto que el VIH es un virus que no discrimina, cuya única barrera es el sexo seguro.

Hemos de convertirnos en un obstáculo para la enfermedad y no al contrario. La iniciativa es nuestra.


Hoy hemos estado en las actividades organizadas por las Juventudes Socialistas de Maracena. Todo un éxito fruto de un intenso trabajo cuyo resultado ha sido impecable. Os dejamos con la espectacular campaña diseñada por Andrés Sánchez, de Maracena.



1 comentario:

  1. Muchas gracias a los compañeros de Lanjarón por su trabajo y su dedecación, es la primera vez que comento una noticia en este blog, pero tengo que destacar que una agrupación que lleva constituida solo un par de semanas tiene una actividad muy intensa y eso es solo gracias al esfuerzo de sus compañer@s.Por otro lado como bien aparece en la noticia es trabajo de todos paliar y luchar contra una de las epidemias de nuestro tiempo y solo podemos evitarla con información. Un saludo a los compañer@s de Lanjarón.

    ResponderEliminar