Gandhi.
Caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Machado.
Como dijimos al empezar el año: no nos podemos perder en este camino, no nos perderemos dudando: HAREMOS EL CAMINO, AVANZAREMOS… seguiremos y no sólo nos levantaremos cuando caigamos; si no que cuando veamos que otro cae le daremos nuestra mano y le animaremos a que se una con nosotros.
Podemos escribir de la paz, en términos grandilocuentes; hablar de guerras lejanas; de bombas que ni oímos y de muertos que vemos día tras día en el telediario. Pero, en algún lugar leí, que la paz empieza en uno mismo, en los compañeros, en tu tierra, en LANJARÓN.
Denunciamos, todas esas guerras lejanas que difícilmente podemos combatir, pero LUCHAMOS contra las guerras que tenemos aquí: luchamos contra la violencia de género, contra los abusos, contra la ley del más fuerte, contra las palabras vacías diseñadas para herir.
Luchamos por y para que Lanjarón sea paz. Una Paz real, transparente como nuestra agua y pura. Tenemos que avanzar y, por hoy, dejadme decir que no sólo económicamente: también como personas y como pueblo. Estamos en tiempos duros, precisamente por eso, debemos unirnos, caminar todos junto, ser modelo de unión, de paz.
De ahí, seguiremos todos juntos haciendo camino.
En nuestras manos está: escoger qué precisamos en esta vida.
En nuestras manos está avanzar o quedarnos inertes.
En nosotros, en cada uno de los cañoneros, está la opción de ser guerra o paz.
La canción: Give peace a chance con subtítulos de John Lenon.
estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente, todos tenemos que luchar para que haya una paz real, y quiero citar la siguiente frase que me parece muy oportuna para este tema:
ResponderEliminarLos hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes (Isaac Newton).
Es importante enfocar a esas palabras que viven para entorpeceder la vida con sus letras sucias y su tono viciador de la realidad. Hay que enfocarlas para saber desde donde vienen, para conocer su lugar de nacimiento.
ResponderEliminar(Siento no citar a nadie pero creo que ya hay sobrecarga) AR
La paz empieza por nosotros mismos, la paz empieza en las palabras, en la forma de dirgirnos a los demás, en saber discrepar politica e ideológicamente sin entrar en insultos. La paz continua respetando nuestro ordenamiento jurídico, ese es el marco de convivencia que nos hemos dado entre todos para evitar conflictos.
ResponderEliminarLa paz es intentar que nuestras opiniones e ideas salgan adelante porque tenemos los mejores argumentos, no a fuerza de desprestigiar con insultos y mentiras a quien hay enfrente, las palabras muchas veces incendian los corazones, los excesos verbales de algunos provocan la ira de otros, y de ahí al conflicto solo hay un paso.
La paz, como bien decís, es un anhelo universal, algo que deseamos para todo el planeta, pero tambien es algo por lo que se puede trabajar en lo más cercano. Sinceramente, siento mucha tristeza al ver como algunos tratan de ganar las elecciones, no ofreciendo un mejor modelo de pueblo para el futuro, sino sembrando el odio hacia quienes gobernamos, utilizando una crisis de la que no somos culpables, utilizando palabras llenas de rencor pero sin propuestas concretas.
Muy buena reflexión, como todo lo que viene de Juventudes. Una vez más, os leo, y gano confianza en el futuro.
Después de leer la entrada y el Gran comentario de nuestro querido Alcalde, Mariano, es difícil poder escribir.
ResponderEliminarEste tema lo tenemos tan presente en nuestras vidas diarias que casi no lo percibimos, como bien dice la entrada hablamos de guerras y de bombas que no oímos, pero para cambiar hace falta comenzar desde uno mismo.
Ser personas capaces de tender la mano a aquellos que más lo necesitan, conseguir que nuestra vida este llena de paz con los demás, tolerancia y respeto.
Solo de esta forma alcanzaremos un lugar mejor lleno de PAZ y por y para ello estamos dispuestos a seguir en el camino que nos proponemos luchando desde lo que tenemos, desde nuestro pueblo.
Un saludo
Alberto Jesús Gutiérrez Lozano
Secretario de Organización JSA Lanjarón